Outstanding summer programs for teens since 1982
Header Item 1

The Westcoast Connection Blog

Life Changing Experiences

Busy Times in Barcelona, Figueres, and Girona!

¡Que fascinantes días hemos tenido desde les escribimos antes! Esperamos que les encontremos bien y que estén sobreviviendo la ola de calor que experimenta los Norte America ahora.

What fascinating days we have had since we last wrote to you! We hope that you’re well and that you’re all surviving the heat wave North America is experiencing right now…

El jueves por la tarde, conocimos la increíble basilica de La Sagrada Familia, diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí. A todos les gustó mucho ver las impresionantes columnas, las ventanas de colores vivos, y los arcos elegantes. Algunos valientes alumnos subieron en el ascensor, al último piso para una vista bellísima de toda la ciudad. Jake Wa. dijo que fue muy interesante, y nos sacamos muchas fotos. Desde allí bajamos las millas de escaleras a la tierra. ¡Qué buen ejercicio!

On Thursday, we visited the incredible basilica, La Sagrada Familia. Some brave students went up to the top in the elevator, and from there we went down the thousands of steps. Jake Wa. said that it was very interesting, and we took lots of pictures of the city!
El viernes fue un día muy especial. Después de nuestras clases, hicimos una gira en bicicleta por el Parc de la Ciutadella. Paige me dijo que le gustó mucho el fuente allí, con los dragones y las estatuas de oro. Entonces, ¡paseamos por la playa en bici! A Kristina le encantaba ver todas las palmas, que no esperó ver en España. Por la noche viernes, salimos a cenar en un restaurante que se llamaba La Fonda. Danielle y Olivia G. me contaron, “Era bonito, con muchas luces. ¡Nos gustó el pan con tomate!” Fue la primera vez que Danielle probó paella, un plato muy tradicional de España. ¡También celebramos los cumpleaños de Isabella y nuestra directora, Dayna, con pasteles y deseos felices! Desde allí, ¡salimos a bailar en la discoteca Olimpic! Bailamos mucho y nos conocimos mejor.

Friday was a very special day. We experienced  a guided bicycle tour through the Parc de la Ciutadella, where Paige told me she really liked the fountain, with its intricate dragons and Golden statues. We also biked along the Beach! Kristina loved all the palm trees, which she didn’t expect to see in Spain. In the evening, we went out to eat. Danielle and Olivia G. told me, “It was beautiful, with lots of lights. We really liked the bread with tomato!” It was Danielle’s first time trying paella, a very traditional dish from Spain. We also celebrated Isabella and Program Director Dayna’s birthdays with cake and birthday wishes! From there, we went dancing at the discoteque Olimpic!

El sábado fuimos a Figueres, una hora y media al norte, donde vivía el famoso artista Salvador Dalí. Allí conocimos su museo de arte. Sobre el museo, Hannah dijo, “La pintura de Abraham Lincoln fue muy interesante para los ojos.” Después fuimos a conocer el medieval pueblo de Girona. Sobre los pueblos de Figueres y Girona, Charlie V. dijo, “Me gustaron los pueblos. Eran más tranquilos que la ciudad.”

On Saturday, we went on our first weekend excursion- a day trip to Figueres, where the famous artist Salvador Dalí lived, including the museum in his honor. Hannah said, “The painting of Abraham Lincoln was really interesting to see!” After we visited the medieval town of Girona. Charlie V. said, “I liked the two towns. They’re more relaxed than the city.”

El domingo, disfrutamos una mañana de dormir tarde. Por la tarde, fuimos a la hermosa playa de Barceloneta. Kaitlin dijo, “¡Me encantó, me encantó, me encantó la playa!” Todos tomaron sol y jugaron en las olas. Por la noche, cenamos en restaurantes al lado de la playa!

We spent Sunday afternoon at the beautiful Beach of Barceloneta. Kaitlin said, “I loved, loved, loved the beach!” That night, we ate out at restaurants along the beach!

We are having such a terrific time experiencing Barcelona together. We miss you all and will update you once again soon.